Google lanza plataforma de videojuegos en streaming

Google lanza plataforma de videojuegos en streaming - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Google dio a conocer una nueva plataforma de juegos en streaming llamada Stadia que elimina la necesidad de usar consolas

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.

Con esta plataforma de “nueva generación”, será posible jugar desde todo tipo de aparatos (tabletas, teléfonos inteligentes, televisión) juegos sofisticados sin problemas y sin tener que descargarlos, explicaron los responsables del grupo durante una conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, Estados Unidos.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró que Stadia transmitirá los juegos desde la nube al navegador Chrome, Chromecast y los dispositivos Pixel, y se lanzará en algún momento en 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Hasta el momento no se revelaron precios de acceso a la plataforma pero se espera que se den a conocer más detalles a finales del verano.

Con información de AFP y The Verge

googlejuegosstadiastreaming