Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
Google lanza herramientas para evitar adicción a internet

Google, que con frecuencia ha sido acusada de promover la adicción digital, presentó una serie de características diseñadas para ayudar a sus usuarios a desconectarse, paradójicamente, de las herramientas anidadas en sus teléfonos.

El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo que quiere promover el “bienestar digital” a través de un “tablero”, una serie de comandos que permitan, por ejemplo, limitar el tiempo dedicado a ciertas aplicaciones, según explicó en la conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, cerca de San Francisco.

“Hay una presión creciente (que empuja) a responder de inmediato” a todas las solicitudes provenientes del teléfono, pero “tenemos la oportunidad de hacerlo mejor” y pasar del “miedo a perder algo” a “la alegría de perder algo “, aseguró Pichai. “Queremos dar tiempo a los usuarios”, dijo.

Google lanza herramientas para evitar adicción a internet - google
Foto de Internet

“El bienestar digital va a ser un tema a largo plazo para nosotros”, dijo Sameer Samat, gerente de productos en Google, al presentar una serie de nuevas funciones en la versión más actual de Android, un sistema operativo móvil de Google que equipa a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo.

El teléfono indicará, en particular, el tiempo dedicado a las aplicaciones o el número de notificaciones enviadas diariamente por cada una de ellos, para ayudar al usuario a medir su consumo.

El consumidor podrá programar, además, límites de tiempo (por ejemplo, no más de 15 minutos por día en esta o aquella aplicación), al igual que otras funciones que le permiten a Google conocer aún más detalladamente los hábitos de sus clientes.