Minuto a Minuto

Nacional Cambios en la Defensa: Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto
La designación obedece a los procedimientos rutinarios de su política de recursos humanos, conforme a la directiva de movimientos de personal
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Nacional Extienden cierre de aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo por huracán ‘Simon’
La extensión responde a las condiciones meteorológicas asociadas al huracán 'Simon’ y al lento desplazamiento del fenómeno
Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Google explica “desaparición” de base de Santa Lucía en plataformas
Captura de pantalla

Luego de que se diera a conocer que la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, no estaba visible en la plataforma Earth de Google, la compañía aclaró que trabaja en la actualización de sus mapas.

Tras comentarios en redes sociales sobre la supuesta “desaparición”, pues la superficie que conforma el terreno aparecía en negro con la aplicación satelital, Google expuso que “nuestro mapa base está construido a partir de cientos de fuentes autorizadas“.

Google explica "desaparición" de base de Santa Lucía en plataformas - santa-lucia-earth
Actualmente, la base de Santa Lucía es visible en Google Earth. Captura de pantalla

“Incluidos datos de mapeo público y comercial, imágenes de todos los niveles (satélite, aéreo y de calle) así como contribuciones de los usuarios“, señaló en un comunicado.

Expuso que trabajan constantemente para mantener los mapas actualizados, sin embargo, recientemente, “recibimos nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps”

“Estamos abocados para que, en los próximos días, dichas regiones reflejen una actualización de su cartografía. Mientras tanto, se puede acceder a las mismas a través de la versión de Google Maps de dispositivos móviles (iOS / Android) y la versión 2D en desktop“.

Actualmente, la base aérea de Santa Lucía es visible en las plataformas de mapas de Google.

Con información de Notimex