Google enfrenta el peor secuestro de datos de toda su historia


Google enfrenta el peor secuestro de datos de toda su historia - Foto de AFP
Foto de AFP

El método empleado para esta afectación a Google es conocido formalmente como secuestro del protocolo de puerta de enlace fronteriza

Este lunes se registraron fallas en el tráfico de internet, afectando a varios servicios que ofrece Google, entre los que se encuentra su servicio de búsqueda y de almacenamiento en la nube, redireccionando el tráfico de datos a través de Rusia y China 

Estas afectaciones duraron dos horas, culminando aproximadamente a las 17:30 h tiempo del este de los Estados Unidos.

El método específico empleado, conocido formalmente como secuestro del protocolo de puerta de enlace fronteriza, puede poner fuera de servicio a los servicios esenciales y facilitar el espionaje y el robo financiero.

Alex Henthorn-Iwane, ejecutivo en la compañía de inteligencia y redes ThousandEyes, dejó en claro que se trata del peor secuestro de datos que haya visto la compañía.

En tanto, Google señaló que la causa del problema fue externa a la compañía:

Estamos al tanto de que una parte del tráfico de Internet se vio afectada por el enrutamiento incorrecto de las direcciones IP, y el acceso a algunos servicios de Google se vio afectado. La causa raíz del problema fue externa a Google y no comprometió a nuestros servicios “, señaló un vocero de la empresa.

 

Con información de AP

chinadesvío de datosgooglerusia