
El método empleado para esta afectación a Google es conocido formalmente como secuestro del protocolo de puerta de enlace fronteriza
Este lunes se registraron fallas en el tráfico de internet, afectando a varios servicios que ofrece Google, entre los que se encuentra su servicio de búsqueda y de almacenamiento en la nube, redireccionando el tráfico de datos a través de Rusia y China
Estas afectaciones duraron dos horas, culminando aproximadamente a las 17:30 h tiempo del este de los Estados Unidos.
El método específico empleado, conocido formalmente como secuestro del protocolo de puerta de enlace fronteriza, puede poner fuera de servicio a los servicios esenciales y facilitar el espionaje y el robo financiero.
Alex Henthorn-Iwane, ejecutivo en la compañía de inteligencia y redes ThousandEyes, dejó en claro que se trata del peor secuestro de datos que haya visto la compañía.
En tanto, Google señaló que la causa del problema fue externa a la compañía:
Estamos al tanto de que una parte del tráfico de Internet se vio afectada por el enrutamiento incorrecto de las direcciones IP, y el acceso a algunos servicios de Google se vio afectado. La causa raíz del problema fue externa a Google y no comprometió a nuestros servicios “, señaló un vocero de la empresa.
Con información de AP