Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google eliminó más de 700 mil aplicaciones maliciosas en 2017

Google eliminó más de 700 mil aplicaciones maliciosas en 2017 - Foto de Fossbytes
Foto de Fossbytes

El 99 por ciento de las aplicaciones maliciosas detectada por Google fueron eliminadas antes de que aparecieran en su tienda online

Durante 2017, Google borró más de 700 mil aplicaciones consideradas maliciosas, imponiendo un nuevo récord en este sector. La cifra es un 70 por ciento mayor que la de apps eliminadas el año previo, informó el gigante tecnológico.

Explicó que el principal avance está en el hecho de que en el 99 por ciento de los casos las aplicaciones maliciosas fueron suprimidas antes siquiera de que llegaran a Google Play. También se identificaron a los desarrolladores de las apps, contra quienes se tomarán medidas.

Foto de Internet

Google explicó que han desarrollado nuevos modelos y técnicas para identificar a quienes violen repetidamente sus reglas para desarrollar aplicaciones, así como para ubicar aquellas que son creadas con el objetivo de robar datos personales, compartir contenido inapropiado o difundir malware por internet.

Entre las causas más comunes que llevan a la eliminación de una app está el hecho de que sea una copia de otra original, su uso para transmitir pornografía, violencia extrema, odio o actividades ilegales, y que se traten de aplicaciones potencialmente nocivas (sirvan para cometer fraudes, phishing o la instalación de troyanos).

Redacción

googlegoogle play
Menú de accesibilidad