Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Google desactiva parte de su servicio de mapas en Israel y Gaza por el conflicto
Google desactiva parte de su servicio de mapas en Israel y Gaza por el conflicto. Foto de EFE

Google desactivó algunas funciones de su aplicación de mapas en Israel y la Franja de Gaza ante el conflicto con Hamás y la posibilidad de una invasión terrestre del enclave palestino.

En declaraciones al medio estadounidense The Hill, una portavoz confirmó que la compañía ha deshabilitado de manera temporal la opción de ver las condiciones del tráfico en tiempo real “por la seguridad de las comunidades locales”.

Sin embargo, cualquier usuario que utilice Google Maps para viajar en el territorio seguirá recibiendo una hora estimada de llegada basada en las condiciones del tráfico.

Según el medio estadounidense, Apple ha tomado una medida similar con su propio servicio de mapas.

Google ya desactivó parte de sus servicios de mapas en Ucrania tras la invasión rusa del país en febrero del año pasado.

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó a la prensa que Estados Unidos respetará las decisiones de Israel sobre cuándo y cómo llevará a cabo una posible invasión terrestre de Gaza, después de que varios medios aseguraran que el Gobierno estadounidense aconsejó a Israel que retrase la acción militar con la esperanza de ganar tiempo para las negociaciones sobre rehenes.

Al menos 5 mil 87 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en Israel.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 por ciento son niños y un 22 por ciento mujeres o ancianos.

Con información de EFE