Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Google desactiva parte de su servicio de mapas en Israel y Gaza por el conflicto
Google desactiva parte de su servicio de mapas en Israel y Gaza por el conflicto. Foto de EFE

Google desactivó algunas funciones de su aplicación de mapas en Israel y la Franja de Gaza ante el conflicto con Hamás y la posibilidad de una invasión terrestre del enclave palestino.

En declaraciones al medio estadounidense The Hill, una portavoz confirmó que la compañía ha deshabilitado de manera temporal la opción de ver las condiciones del tráfico en tiempo real “por la seguridad de las comunidades locales”.

Sin embargo, cualquier usuario que utilice Google Maps para viajar en el territorio seguirá recibiendo una hora estimada de llegada basada en las condiciones del tráfico.

Según el medio estadounidense, Apple ha tomado una medida similar con su propio servicio de mapas.

Google ya desactivó parte de sus servicios de mapas en Ucrania tras la invasión rusa del país en febrero del año pasado.

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó a la prensa que Estados Unidos respetará las decisiones de Israel sobre cuándo y cómo llevará a cabo una posible invasión terrestre de Gaza, después de que varios medios aseguraran que el Gobierno estadounidense aconsejó a Israel que retrase la acción militar con la esperanza de ganar tiempo para las negociaciones sobre rehenes.

Al menos 5 mil 87 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en Israel.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 por ciento son niños y un 22 por ciento mujeres o ancianos.

Con información de EFE