Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado
Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado. Foto de EFE

Google anunció el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

La empresa con sede en Mountain View eliminó el acceso a su traductor en China tanto para la versión web como para la aplicación de celulares.

Pese a “irse” del país asiático en 2010 con la marcha de su producto más icónico, el buscador online, Google sigue operando con otros servicios y productos como en navegador de internet Chrome, los teléfonos inteligentes Pixel o los altavoces Nest, todos ellos disponibles para los usuarios chinos.

Google aseguró que el cierre de su servicio de traducción responde a su bajo nivel de usuarios -y no, por tanto, a problemas con la censura o a presiones del Gobierno-, dado que el mercado está dominado por competidores locales como Baidu o Sogou.

Google se suma así a una tendencia entre las grandes firmas tecnológicas estadounidenses, que en los últimos años han estado cerrando varios de sus servicios en el país comunista, como ya hizo por ejemplo Amazon con su libro digital Kindle o Microsoft con la red social para profesionales de su propiedad Linkedin.

Con información de EFE