Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Google celebra 100 años del natalicio de Pedro Infante con doodle
Captura de Pantalla

Google celebró hoy el centenario del natalicio del actor y cantante mexicano Pedro Infante con un ‘doodle’ interactivo que será visto por los usuarios de la red en 28 países del mundo.

La compañía honrará también la memoria del icono de cine mexicano durante su Época de Oro con una exhibición digital en Google Arte y Cultura, por cortesía de la Cineteca Nacional de México.

Google celebra 100 años del natalicio de Pedro Infante con doodle - Pedro-infante-doodle-3
Captura de Pantalla

El ‘doodle’ será visto en 26 países, incluyendo México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grecia, Bulgaria, Portugal, Panamá, Suecia y Perú, entre otros.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917; carpintero de oficio, ha pasado a ser considerado hasta estos días como uno de los grandes representantes de la música ranchera, habiendo grabado 310 canciones y filmando más 60 películas.

Google celebra 100 años del natalicio de Pedro Infante con doodle - Pedro-infante-doodle-2
Captura de Pantalla

En 1946, el artistas se inició en el cine como extra en la película ‘En un burro, tres baturros’ (1939), mientras que en 1943 incursionó en la música bajo el sello Discos Peerles, con el cual grabó la mayoría de sus canciones.

Entre las cintas más destacadas de Infante se encuentran ‘Nosotros los pobres’ (1947), ‘Los tres García’ (1948), ‘Los tres Huastecos’ (1948), ‘Las Islas Marías’ (1948) y ‘El gavilán pollero’ (1950).

Su actuación en la película Tizoc (1956) lo hizo acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal, siendo el único mexicano en obtener ese galardón. Además, logró hacerse con el Globo de Oro como mejor película extranjera.

Google celebra 100 años del natalicio de Pedro Infante con doodle - Pedro-infante-doodle-4
Captura de Pantalla

‘Amorcito corazón’, ‘Cien años’, ‘Cartas a Eufemia’, ‘No volveré’, ‘Paloma querida’, ‘El mil amores’, ‘Las Mañanitas’ y ‘Nana Pancha’ son algunas de las canciones más conocidas de Pedro Infante.

El artista murió a los 39 años de edad en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957.

Redacción