Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google ahora permite borrar historial de manera más sencilla

Google ahora permite borrar historial de manera más sencilla - Foto de Google
Foto de Google

Estos cambios están diseñados para que los usuarios de Google estén más conscientes del control que tienen sobre su cuenta

Google es conocida por almacenar un registro de todo lo que los usuarios buscan en su plataforma cuando se ha iniciado sesión en su cuenta de Google. Aunque cada usuario puede borrar el historial de su navegador local eso no borrará lo que está almacenado en los servidores de Google.

Si bien yendo a la página de la cuenta en Google se puede encontrar un flujo de actividad del historial de búsqueda, Google ya permite que esta información sea mucho más fácil eliminar en la búsqueda a partir de este miércoles.

Ahora todos los usuarios podrán revisar y eliminar el historial de búsqueda reciente dentro de Google de manera sencilla debido a que los controles de privacidad de Google ya no estarán ocultos en la configuración.

La compañía incluso está brindando un acceso más rápido a controles como la desactivación de la personalización de anuncios e incluso evitando que los sitios de Google guarden la actividad.

Estos cambios están diseñados para que los usuarios de Google estén más conscientes del control que tienen sobre su cuenta.

Estos cambios aplicarán en la búsqueda en el escritorio y en la web móvil además de que las próximas actualizaciones seguirán para iOS y Android.

Google también planea expandir estos mismos cambios a servicios como Mapas el próximo año, en un esfuerzo por revisar los controles de privacidad de la compañía.

Estos nuevos controles de privacidad se producen en un momento en que hay un mayor enfoque en el trabajo que realizan las grandes empresas de tecnología  para proteger la privacidad.

Con información de The Verge y Google México

cAMBIOSgooglehistorialprivacidad
Menú de accesibilidad