Minuto a Minuto

Internacional El mundo asiste al inicio de la era de León XIV
La misa de inicio del ministerio de León XIV se celebrará frente a la basílica, donde recibirá el palio y el Anillo del Pescador
Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Google celebra 25 años de existencia
Doodle por el 25 aniversario de Google. GIF de Google

El “doodle” del día -las variaciones sobre el logo oficial que la empresa Google hace con los eventos o aniversarios más destacados- celebra los 25 años del nacimiento del buscador más popular de la red.

Así, la palabra “Google” se ha transformado en “G25gle” en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

“¿Cómo se corta una piña?”; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.

El ejemplo lo cita la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas “grandes y pequeñas”.

La empresa ha valorado que la propia compañía haya evolucionado en función de la “curiosidad” de los navegantes, y ha recordado en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año, lo que guió a los ingenieros de la empresa a crear “Google Imágenes” para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de esas instantáneas.

El “doodle” de la compañía rinde homenaje a la evolución del logotipo a lo largo de este cuarto de siglo.

Con información de EFE