Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Walmart invertirá 6 mil mdd en México durante 2025
Con esta inversión se planea que Walmart construya más tiendas y dos centros de distribución de nueva generación en el país
Nacional Incendio consume Teatro Universitario de la UAS en Culiacán
La UAS pidió no especular sobre el motivo del incendio del Teatro Universitario y exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos
Economía y Finanzas Economía de Estados Unidos creció 2.8% en 2024
La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos situó en 2.8 por ciento el aumento de la economía del país en 2024
Nacional Aumentan casos de tuberculosis en México; suman 4 mil
Tan solo en la semana 11 del año se registraron 371 casos de tuberculosis; Baja California es el estado más afectado
Nacional Hallan muertos en Guerrero a 4 hombres; tres eran comerciantes del Edomex
Autoridades de Guerrero investigan el asesinato de cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados en una carretera
Gobierno de Trump reitera que Google debe vender su navegador Chrome
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

El Departamento de Justicia de EE.UU. aumentó este viernes sus esfuerzos contra la empresa Google para que venda su navegador Chrome, tras una decisión de un tribunal en agosto pasado, que halló a la compañía culpable de monopolio.

La agencia acudió hoy a un tribunal federal en Washington DC donde insistió en su propuesta de noviembre para dividir Google con la venta del navegador más popular del mundo, de acuerdo con The Washington Post.

Justicia insistió en su petición al tribunal de que “Google debe deshacerse del navegador Chrome, un importante punto de acceso de búsqueda, para brindar una oportunidad a un nuevo rival para operar una puerta de enlace importante para buscar en Internet, “libre del control monopólico de Google”, señala The Washington Post.

Mantener la misma línea que el Departamento de Justicia de la Administración del presidente Joe Biden es el primer paso importante de la división antimonopolio bajo el mandato de Donald Trump, y llega incluso antes de que la nueva jefa de la división, Gail Slater, haya sido confirmada por el Senado, destaca el diario.

Leer también: SpaceX confirma que perdió a su cohete Starship poco después de su lanzamiento

En agosto del año pasado un juez federal determinó que la empresa ha violado la ley antimonopolio en el mercado de los motores online de búsqueda, en el primer gran juicio de este tipo contra el gigante de internet.

El juez Amit Mehta, del tribunal del Distrito de Columbia, que había dictaminado que Google tenía un monopolio ilegal, decidirá sobre las medidas finales en abril. Los portavoces de Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, señala además The Washington Post.

Con información de EFE.