Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gmail buscará proteger datos confidenciales de los usuarios

Gmail buscará proteger datos confidenciales de los usuarios

La primera de estas herramientas es el modo confidencial, que permite enviar o en caso contrario destruir aquellos mensajes que tengan información sensible

Una nueva actualización de Gmail tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a mejorar la seguridad y privacidad de sus correos. Además, crea nuevas herramientas para que la gente tenga una mejor organización de su agenda.

La primera de estas herramientas es el modo confidencial, que permite enviar o en caso contrario destruir, aquellos mensajes que tengan información sensible, para lo cual incluye una fecha de expiración. Para activar este modo, solo es necesario hacer click en el ícono de un reloj, con opciones de un día a cinco años.

Foto de Mashable

Para mayor seguridad, dichos correos no podrán ser reenviados, descargados o copiados por el destinatario. También da la opción de que estos se identifiquen antes de ver el contenido de los mails. Además, Google planea remarcar aquellos emails que puedan ser peligrosos con un borde rojo.

Otra nueva opción, conocida como “codazo”, le recuerda a los usuarios responder correos que pudieran haber olvidado o darle seguimiento a aquellos que han enviado. La opción colocaría dichos mensajes al inicio de la bandeja de entrada.

Foto de Mashable

Una nueva herramienta es la respuesta inteligente, la cual muestra distintas respuestas a elegir basándose en el correo recibido, además que la herramienta de notificaciones de alta prioridad hará que los usuarios solo sean notificados cuando reciben mensajes importantes.

Finalmente, la herramienta conocida como “posponer” tiene como objetivo  precisamente quitar el mensaje de la bandeja de entrada para leerlo en una ocasión posterior.

Para activar el nuevo Gmail, solo es necesario ingresar a la Bandeja de Entrada , seleccionar el ícono del engrane y seleccionar la opción “Probar el Nuevo Gmail”. Para regresar a la versión anterior, se sigue el mismo procedimiento, pero seleccionando “volver al Gmail Clásico”.

actualizaciondatos personalesgmailprotección
Menú de accesibilidad