Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Cloud integra los modelos de OpenAI
Google Cloud ofrece con OpenAI flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo basadas en agentes utilizando los modelos e infraestructuras de su preferencia
Internacional Abaten al terrorista que mató y secuestró a la influencer Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández
Fuerzas de Israel abatieron al último prófugo de la célula de Hamás que participó en el secuestro y muerte de la influencer Shani Louk
Nacional “Pasaron de una crítica a una felicitación”: Sheinbaum sobre comité de desapariciones de la ONU
Explicó que tras el hallazgo de un presunto centro de reclutamiento en Teuchitlán, su gobierno impulsó reformas a leyes sobre desapariciones
Nacional Choque entre unidades del Metrobús CDMX deja 27 lesionados en Iztacalco
Dos unidades del Metrobús CDMX chocaron la mañana del miércoles 21 de octubre en la colonia Granjas México, Iztacalco
Entretenimiento “Tenía un desorden alimenticio y yo no sabía”: Maluma revela problemas con la comida
Maluma habló sobre la ansiedad que manifestó al convertirse en padre y el desorden alimenticio que descubrió que tenía por las campañas de publicidad
Generan energía con nopales en Milpa Alta
Foto de Concacyt

La basura orgánica y los residuos de nopal que dejan los mercados de la Ciudad de México se transforman en biogás, iluminación y composta, gracias a la instalación, en mayo pasado, del primer biodigestor en México y América Latina para el tratamiento de residuos.

La Primera Planta Piloto del Sistema para el Tratamiento Integral en sitio de Residuos Orgánicos Mbio fue inaugurada en el Centro de Acopio y Comercialización de Nopal-Verdura (CANV) en la delegación Milpa Alta, a fin de procesar 100 toneladas de residuos orgánicos al mes.

Generan energía con nopales en Milpa Alta - nopal-milpa-alta
Foto de City Manager

Se trata de una instalación mexicana que genera ahorros para el sistema de recolección de la ciudad y alimenta la energía de más de 150 casas aledañas.

De los 15 millones de pesos que se invirtieron en la planta, 13 millones fueron aportados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, de acuerdo con Hegel Cortés Miranda, director general de Innovación de dicha dependencia.

Generan energía con nopales en Milpa Alta - nopal-milpa-alta-2
Foto de archivo

“Estamos haciendo historia por tener el primer biodigestor de recuperación de residuos sólidos en sitio. Hasta cuatro y cinco toneladas de este centro de acopio nopal-verdura dejaron de ser basura.

Redacción