Minuto a Minuto

Nacional Altas temperaturas provocan escasez de hielo en el Valle de México
Tiendas de conveniencia y expendios en la Zona Metropolitana del Valle de México reportan escasez de hielo derivado de las altas temperaturas
Nacional Tren Interurbano México-México “es una obra bastante complicada”: AMLO
López Obrador detalló que ya se puede llegar hasta Santa Fe en el Tren Interurbano, pero que "falta todavía" para terminar la obra
Nacional Samuel García compró terreno millonario para construir megacasa en San Pedro
El terreno comprado por Samuel García se encuentra en una zona exclusiva de San Pedro, con un valor comercial estimado de 700 mdp
Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Gemini en Workspace ahora disponible en español para ayudarte a escribir en Gmail y Google Docs
Foto de Especial

Durante el último año, más de un millón de personas y decenas de miles de empresas han utilizado la funciónAyúdame a escribir” en Workspace cuando necesitan una dosis de inspiración adicional o un apoyo extra para redactar. En el marco de Google I/O, Workspace anunció que los primeros idiomas adicionales al inglés en el que estará disponible esta función serán español y portugués.

Esto permitirá que en las próximas semanas, más personas de Latinoamérica que cuenten con los planos de Gemini for Workspace y Google One AI Premium puedan experimentar en sus idiomas los beneficios de “Ayúdame a escribir”, que es parte de la integración de Gemini y que utiliza la inteligencia artificial generativa para redactar borradores de textos o hacer revisión de estos.

Con “Ayúdame a escribir”, puedes pedirle a Gemini:

  • Redacción de textos: Gemini puede ayudarte a crear textos nuevos desde cero, como correos electrónicos, cartas o informes.
  • Revisión y edición de textos: Gemini puede ayudarte a mejorar textos existentes sugiriendo revisiones, reformulando oraciones y ajustando el tono o la formalidad.
  • Sugerencias basadas en el contexto: Gemini puede comprender el contexto de tu escritura y proporcionar sugerencias adaptadas a tus necesidades específicas.

Además, Google Workspace suma nuevas funcionalidades y actualizaciones a su portafolio de productividad en versión móvil:

  • Gmail en dispositivos móviles agregará más capacidad de IA generativa con Gemini. Ahora con tocar un botón en la parte superior de un hilo de correo los usuarios podrán ponerse al día con los largos hilos de mails.
  • Las respuestas sugeridas en Gmail mejoran también. Pronto Gemini en Gmail ofrecerá respuestas sugeridas aún más detalladas y matizadas según el contexto de correo a contestar. Con Contextual Smart Reply, los usuarios podrán editar o simplemente enviar tal cual la sugerencia. Esta función estará disponible para los usuarios de Workspace Labs en dispositivos móviles y web a partir de julio.
  • Pide lo que necesites de Gmail a Gemini sin salir de tu correo. También, en julio, un nuevo ícono de Gemini se integrará a la aplicación móvil de Gmail para los usuarios de Workspace Labs, donde se podrán encontrar opciones de solicitudes útiles para dar respuesta a correos como “enumera los próximos pasos”, pero también se agregará un cuadro de instrucción cuando se tengan solicitudes más específicas como “¿Cuáles son las preguntas de discusión para mi próxima reunión de club de lectura?”.

Gemini 1.5 Pro ya disponible en Workspace

El modelo más poderoso de inteligencia artificial de Google, Gemini 1.5 Pro ahora estará disponible en el panel lateral de Gmail, Docs, Drive, Presentaciones y Hojas de Cálculo, con una ventana de contexto más amplia y un razonamiento más avanzado para responder una variedad más amplia de preguntas y con mayor contexto.

Las empresas y los usuarios de los aviones de Gemini for Workspace y Google One AI Premium podrán disfrutar de esta actualización a partir de junio.

Con información de López-Dóriga Digital