Ganancias y cantidad de usuarios de Facebook aumentan

Ganancias y cantidad de usuarios de Facebook aumentan - Oficinas Facebook. Foto de Internet
Oficinas Facebook. Foto de Internet

El número de usuarios que utilizan mensualmente Facebook subió un 9 por ciento hasta 2 mil 320 millones de personas

Las ganancias trimestrales de Facebook subieron a 6 mil 900 millones de dólares mientras siguió creciendo su cantidad de usuarios pese a escándalos que mancharon la imagen de la mayor red social del mundo.

Facebook dijo que su volumen de negocios aumentó un 30 por ciento hasta 16 mil 900 millones de dólares en los últimos tres meses de 2018, y el número de usuarios que utilizan mensualmente esa red subió un 9 por ciento hasta 2 mil 320 millones de personas.

La ganancia neta de Facebook, que hace dinero con la publicidad en línea, tuvo un sólido aumento de 61 por ciento desde el mismo período del año anterior.

“Nuestra comunidad y nuestros negocios siguen creciendo”, dijo su cofundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg en el comunicado de resultados.

Los costos de este gigante de Internet con sede en California se dispararon un 62 por ciento en el trimestre, debido a que siguió gastando mucho en empleados e inteligencia artificial para protegerse contra la manipulación, la desinformación y el mal uso de los datos personales.

El número de empleados de la empresa al 31 de diciembre era de 35.587, un aumento de 42 por ciento en un año.

“Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten”, dijo Zuckerberg.

El último informe mostró que Facebook aumentó su base de usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa, donde la red social ha enfrentado desafíos por escándalos de protección de datos.

El seguidor de la industria eMarketer espera que la participación de Facebook en el mercado global de publicidad digital crezca este año. La red social supone el 20.5 por ciento de un total de 327 mil 280 millones gastados. 

Pero los analistas dicen que el tema de la confianza es crucial para Facebook si quiere avanzar en su misión de conectar el mundo.

Con información de AFP

facebookincrementousuarios