Minuto a Minuto

Nacional Polémica por simulación de perros muertos en el Museo Tamayo
Un performance generó críticas por el uso de perros para actividades culturales. El Museo Tamayo reiteró que respeta a los animales.
Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
“Fue un día duro para nosotros”, expresa CEO de Twitter tras ciberataque
Jack Dorsey, cofundador de Twitter. Foto de EFE

El empresario tecnológico Jack Patrick Dorsey reconoció que este fue un “duro día para nosotros en Twitter“, luego del ataque cibernético masivo que sufrió la red social este miércoles.

Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos en cuanto tengamos un mayor entendimiento de lo que pasó exactamente”, escribió el cofundador y CEO de la red social.

Este miércoles, la red social Twitter sufrió un ataque cibernético sin precedentes que consistió en tomar el control de las cuentas de personalidades, políticos y empresas para difundir un fraude relacionado con bitcoins.

Entre las cuentas afectadas se encontraron Apple, Uber, Kanye West, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Whiz Khalifa, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Warren Buffett.

En numerosos mensajes difundidos por esas cuentas, las personas detrás de este hackeo pedía a los usuarios depositar 10 mil dólares en bitcoins, con la promesa de que se devolvería el doble.

Por medio de un comunicado, la red social explicó que detectó “lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado por personas que se dirigieron, con éxito, a algunos de nuestros empleados con acceso a nuestros sistemas y herramientas“.

Los cibercriminales utilizaron dicho acceso para controlar “varias cuentas altamente visibles” y realizar publicaciones desde ellas. “Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pudieron realizar o a qué información hayan accedido”, informaron.

Twitter señaló que al darse cuenta del incidente, las cuentas afectadas fueron inmediatamente bloqueadas y se eliminaron los tuits publicados por los atacantes.

También se limitó la funcionalidad a un grupo de cuentas mucho más grande, como lo fueron todas las cuentas verificadas, mientras se realiza una investigación a fondo.

Esto fue perjudicial, aunque también fue un paso importante para reducir el riesgo”, reconoció la plataforma.

Hemos bloqueado las cuentas comprometidas y, restauraremos el acceso al propietario original de la cuenta, únicamente cuando estemos seguros de que podamos hacerlo de forma segura”, aseveró.

Finalmente, la red social apuntó que se han tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientas la investigación continúa. “Tendremos más actualizaciones a medida que continúe nuestra investigación”.

Con información de López-Dóriga Digital