Minuto a Minuto

Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Francia sanciona con 25 millones de euros a Apple
Imagen de un iPhone. Foto de Noah Silliman para Unsplash

Autoridades francesas sancionaron a la multinacional Apple con 25 millones de euros (más de 27 millones de dólares) por ralentizar los iPhone 6, SE o 7, mediante una actualización que en 2017 desaceleró el funcionamiento de los dispositivos inteligentes.

Ante las quejas de los usuarios por el daño a esos celulares, la asociación HOP interpuso una demanda a la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude, la que concluyó que la multinacional era responsable, indicó LeParisien.

La autoridad concluyó que los consumidores deberían haber sido informados del riesgo de la actualización, lo que constituye una práctica comercial engañosa por omisión y se determinó la sanción económica, además de que debe publicar un comunicado de prensa con la información en su sitio web de Francia.

Como los usuarios ya no pudieron regresar a la versión anterior del sistema operativo, “se vieron obligados a cambiar sus baterías o incluso a comprar un nuevo dispositivo”, anota en un comunicado la Dirección de Competencia, según el sitio RT.

Por su parte, la compañía estadounidense acordó pagar la sanción y explicó a LeParisien que su objetivo siempre ha sido crear productos seguros que duren el mayor tiempo posible. Desde finales de 2017 se disculpó y ofreció a los propietarios del iPhone 6 descuentos en baterías.

Con información de Notimex