Minuto a Minuto

Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Fracasa proyecto de CNN con youtuber

Casey Neistat, el famoso youtuber creador del canal Beme en aquella red social y que posteriormente sería adquirido por CNN en un intento por atraer más público joven, ha anunciado a través de un video que deja el proyecto luego de trabajar más de un año en conjunto con la cadena de noticias.

A finales de 2016 CNN contrató a Neistat y compró su plataforma multimedia así como su aplicación de videos Beme en una operación de 25 millones de dólares, con la intención de convertirla en una red de noticias para público joven que sería popularizada por Neistat.

Casey Neistat reconoció su incapacidad para descubrir una estrategia viable para Beme News y compartió que CNN no les sacó provecho ni a él ni a la aplicación, señalando que durante este tiempo, ha existido un distanciamiento con la compañía, compartió en entrevista para BuzzFeed.

Tanto Neistat como Matt Hackett, cofundador de la aplicación, ya se han desvinculado de la compañía ante el cierre de la aplicación Beme, al tiempo que CNN aseguró que podrá reubicar a la mayoría de las personas que formaban parte del equipo de Beme News en otros proyectos, pero algunas perderán su empleo.

El retiro del youtuber del proyecto supone un duro golpe para la sección digital de CNN, que anunció la sociedad como un paso fundamental para el desarrollo de la compañía, a pesar de que Andrew Morse, director general de CNN Digital, asegurara que la inversión ha valido la pena: “Hemos creado productos y desarrollado talento clave que ha hecho a CNN más fuerte”.

Fracasa proyecto de CNN con youtuber - Andrew-Morse
Andrew Morse, director general de CNN Digital. Foto de Turner

A pesar de que el proyecto no tuvo éxito, CNN mantendrá activo el canal de YouTube Beme News, que actualmente tiene más de 270 mil suscriptores y que hasta ahora cuenta con poco más de 40 videos.

Así mismo anunciaron que seguirán trabajando en otros proyectos iniciados por el equipo de Beme News, como la aplicación Panels o la app de noticias en directo, Wire, que aún no ha sido lanzada.

Neistat decidió no revelar sus planes futuros, aunque dejó ver que existen y probablemente pronto sabremos de él, mientras tanto seguiría produciendo videos para su canal personal de YouTube.

Con información de La Vanguardia