Fotos del volcán Kilauea desde el espacio

Foto de @esa
Foto de @esa

El satélite Sentinel 2 B de la Agencia Espacial Europea captó una foto del Kilauea desde el espacio

Funcionarios de Hawaii informaron que la cantidad de estructuras que la lava del volcán Kilauea ha destruido en la Isla Grande es de 82.

El director administrativo del condado, Wil Okabe, dijo este viernes que el número incluye alrededor de 37 viviendas. 

Agregó que los funcionarios utilizaron los registros de propiedad para determinar qué estructuras son casas porque puede ser difícil de decir a partir de estudios aéreos.

El volcán Kilauea ha estado en erupción durante tres semanas, arrojando lava de las grietas y emanando ceniza desde su cumbre.

Foto de @Anton_Astrey

Desde el suelo, la lava que fluye del volcán puede parecer aterradora, pero desde el espacio, esas fisuras y flujos de lava adquieren una nueva apariencia.

El satélite Sentinel 2 B de la Agencia Espacial Europea captó una foto del Kilauea desde el espacio, mostrando los canales de lava que llevan la roca fundida a la superficie de la Isla Grande.

Desde el espacio se puede realmente tener una idea de cuán pequeña es la zona afectada por la lava que fluye desde Kilauea.

Foto de @esa

Otras imágenes tomadas desde el espacio también proporcionan una nueva perspectiva. La lava parece dibujar líneas de luz de neón que atraviesan la oscuridad cerca del barrio de Leilani, cerca del Kilauea.

La NASA también ha estado rastreando la lava que fluye desde el volcán desde el espacio. Las imágenes ayudan a las personas a seguir la actividad volcánica y advierten al público cuando pueden estar en peligro.

Los miembros de la tripulación en la Estación Espacial Internacional también han podido monitorear Kilauea desde arriba, tomando fotos de las enormes ventanas del laboratorio orbital.

Foto de @Anton_Astrey

Con información de Mashable


#Espaciofotosvolcán Kilauea