Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Falla Twitter en todo el mundo; descartan ataque cibernético

Falla Twitter en todo el mundo; descartan ataque cibernético - Twitter. Foto de EFE
Twitter. Foto de EFE

Desde todas partes del mundo, usuarios de Twitter reportaron fallas, mismas que la red social descartó que se deban a un hackeo

Usuarios de la red social Twitter reportaron fallas a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el sitio web Down Detector.

La caída de la red social inició alrededor de las 16:20 h de este jueves; con más de 57 mil 213 fallas en el mundo.

También se reportaron fallas en Japón, México y Sudamérica.

 

 

Cerca de las 17:00 h, los reportes de fallas cayeron a 45 mil 904. La mayor proporción de fallas se presentó en el sitio web (53 por ciento), seguido de la aplicación de iPhone o iPad (31 por ciento) y aplicación de Android (14 por ciento).

 

 

Los usuarios de la red social no pudieron compartir publicaciones ni cargar la página. En un sitio web que reporta el estado de la plataforma, Twitter informó que investiga un “incidente no resuelto” que involucra una irregularidad con las API de Twitter.

La interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), es un software intermediario que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí, ampliamente utilizado por redes sociales y mensajería instantánea.

Por medio de un comunicado a la revista Forbes, la red social señaló que desconocía la razón de la falla masiva.

Al cabo de unas horas, Twitter informó que el problema fue en sus sistemas internos, descartando alguna violación de seguridad o hackeo.

Agregó que ya continúa trabajando para que se restablezca el 100 por ciento del funcionamiento de la red social.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alrededor del mundofallastwitter
Menú de accesibilidad