Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Falla en Internet Explorer haría que hackers controlen equipos Microsoft

Falla en Internet Explorer haría que hackers controlen equipos Microsoft

Microsoft alertó que esta vulnerabilidad en Internet Explorer haría que hackers controlen las computadoras sin permiso del usuario.

Un gusano o virus permitiría a los hackers controlar una computadora desde Internet Explorer, debido a una vulnerabilidad en el navegador, por lo que Microsoft alerta a sus usuarios de realizar la actualización de Windows lo antes posible para instalar el parche de seguridad.

El control total de los hackers a las computadoras con Internet Explorer se lograría por gracias a esos avisos o páginas emergentes que aparecen en internet y que contienen archivos maliciosos que se albergan en los equipos.

De acuerdo a Microsoft todas las versiones de Windows, incluso Windows 10, están “indefensas” de este bicho, sin embargo, esta eventualidad no se presenta en el nuevo navegador de la compañía de Bill Gates, Edge.

“Esta actualización de la seguridad soluciona la vulnerabilidad de Internet Explorer”, explicó la empresa tecnológica en un comunicado, donde señala que una vez tomado el control del equipo por medio de este gusano cibernético, los hackers pueden intervenir las computadoras sin el consentimiento del usuario.

También los equipos con Windows 10 están en riesgo si no se actualizan. Foto de Forbes
También los equipos con Windows 10 están en riesgo si no se actualizan. Foto de Forbes

La actualización de Windows es de extrema urgencia para aquellos equipos que cuenten con Internet Explores en sus versiones 7, 8, 9, 10 y 11 para clientes de Windows. Mientras que se considera moderada en las versiones de Explorer de los servidores afectados como Windows Server 2008 y sus versiones R2, 2012 y 2012 R2.

Esta vulnerabilidad crítica considerada por Microsoft, se determina cuando se afectan a todas las versiones de Windows, por lo que se lanzó desde ayer un parche para corregir esta falla.

“La falla se origina en la corrupción de la memoria CVE-2015-2502, que no es capaz de gestionar adecuadamente los objetos de la memoria, por lo que se considera una vulnerabilidad crítica”, indicó Lane Thames, de Software Development Engineer de Tripware.

Aunque ha perdido popularidad, este navegador es usado aún al menos un 17.64 por ciento mundial. Actualmente el navegador más usado es Chrome de Google, con un 56.53 por ciento de uso a nivel mundial.

Redacción.

#hackers#microsoftarchivo maliciosochromegoogleinternet explorermalwarevulnerabilidadwindows
Menú de accesibilidad