Falla en ‘Fornite’ deja expuestos los datos de los jugadores

Falla en ‘Fornite’ deja expuestos los datos de los jugadores - Foto de Epic Games
Foto de Epic Games

Una serie de vulnerabilidades en 'Fornite' ha permitido que terceros tengan acceso a la información personal de los jugadores, incluidos datos bancarios

Una serie de vulnerabilidades en el sistema de Fornite permitió que terceros accedieron a la información personal de los usuarios, incluyendo datos bancarios y conversaciones privadas mantenidas dentro del juego.

Esto ha llevado a Facua-Consumidores en Acción a presentar una denuncia contra Epic Games, desarrolladora del título, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Estos huecos informáticos fueron dados a conocer por la empresa de ciberseguridad CheckPoint, que pone en peligro la información de los jugadores.

“Estas plataformas están siendo cada vez más atacadas por piratas informáticos debido a la enorme cantidad de datos confidenciales que poseen de los clientes. La aplicación de la autenticación en dos pasos podría mitigar esta vulnerabilidad”, señaló la compañía.

En enero, Epic Games logró resolver esta brecha de seguridad, que surgió en noviembre, cuando ciberdelincuentes enviaron correos electrónicos a nombre del juego incluyendo un enlace fraudulento, un ataque conocido como ‘phishing‘.

Cualquier usuario que ingresara al link mencionado que simulaba ser de ‘Fornite‘,  habría dejado toda su información expuesta, a causa de un fallo relacionado con los identificadores únicos, o ‘tokens‘, de acceso a la cuenta.

De acuerdo con el Reglamento Europeo 2016/679, citado por Facua, si la AEPD considera válida la denuncia, Epic Games podría enfrentarse a una multa de hasta 20 millones de euros.

La asociación señaló que la infracción de la normativa de protección de datos tiene “una gran envergadura“, pues ha afectado a jugadores de todo el mundo.

Con información de Europa Press

#videojuegoserrorForniteinformación