Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Facebook y Secretaría de Salud lanzan herramienta para facilitar donaciones de sangre
Foto de National Cancer Institute @nci

La Secretaría de Salud, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook lanzaron la herramienta ‘Donaciones de Sangre‘, que permitirá a más de 230 bancos de sangre y centros de salud en el país conectarse con donantes voluntarios y ayudar a tener un suministro confiable y seguro de este recurso durante y después de la pandemia de COVID-19.

A través de esta aplicación, millones de ciudadanos en México podrán registrarse como donantes para recibir notificaciones cuando uno de los centros de salud inscritos en el programa necesite apoyo.

¿Cómo participar?

Para ser donantes, las personas entre 18 y 65 años podrán inscribirse a través de Facebook o seleccionando la opción ‘Donaciones de sangre‘ en el Menú de la aplicación de Facebook.

Facebook y Secretaría de Salud lanzan herramienta para facilitar donaciones de sangre - fb-donacion-de-sangre
Captura de pantalla

Cuando los bancos de sangre requieran donaciones, podrán enviar directamente la solicitud a quienes se hayan registrado y se encuentren en una zona cercana.

En caso de estar en condiciones, las personas podrán responder a la solicitud y agendar una cita para realizar la donación.

La cobertura de este proyecto es a nivel nacional. Entre las instituciones que participan están el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad de México, así como 25 Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, por mencionar algunos.

Con información de López-Dóriga Digital