Minuto a Minuto

Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Facebook volverá a incluir noticias en muros de usuarios
Foto de Reuters

Las noticias volverán a aparecer en el muro principal de los usuarios de Facebook. La decisión representa un paso atrás a su intento de promover la interacción entre los usuarios de la red social.

Al respecto, la red social explicó que el experimento, realizado en seis países, no funcionó. Además, dijeron que generó un problema añadido, pues los internautas tenían más dificultades para acceder a información confiable y de calidad.

Facebook volverá a incluir noticias en muros de usuarios - facebook-news
Foto de Internet

La prueba se llevó a cabo desde el 19 de octubre en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia. En dichos países, las páginas de los medios de comunicación y otras empresas fue trasladada a una pestaña llamada explorar, mientras que la principal estaba dedicada solo a publicaciones personales y publicidad.

“En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos. También recibimos retroalimentaciones que indicaban que [tener dos muros] hacía más difícil a los usuarios de los países en los que se habilitó el test el acceso a información importante”, informó Adam Mosseri, responsable de News Feed.

La empresa aclaró que la decisión de poner fin al experimento Explore Feed es independiente a su decisión de priorizar los contenidos de familiares y amigos a los publicados por empresas o medios de comunicación, como anunció en enero Mark Zuckerberg.

El experimento había generado alarma en medios de comunicación de los países afectados, ante la preocupación de que afectara el tráfico a sus contenidos. Cabe recordar que Facebook es una de las fuentes de ingresos más populares para empresas de todo el mundo.