
Facebook conoce qué smartphone, el sistema operativo principal de escritorio y navegador, hábitos de viaje, e incluso inclinaciones políticas
Facebook ya acumula casi dos mil millones de usuarios. Una de sus grandes virtudes es ofrecer contenido gratuito a sus usuarios con el objetivo de mantenerlos en la red social.
La red social creada por Mark Zuckerberg busca constantemente retener a los usuarios en la plataforma. Entre mayor sea el tiempo en las redes sociales asociadas a Facebook, más información recopilada respecto a nuestros gustos e intereses.
Así pues, los datos recopilados personalizan estratégicamente promociones y publicidad para los usuarios.
Facebook conoce qué smartphone, el sistema operativo principal de escritorio y navegador, hábitos de viaje, e incluso inclinaciones políticas y éticas de los usuarios más asiduos.

La red social obtiene estos datos a partir de las páginas preferidas, de las actualizaciones de estado, de lo que a usted o sus amigos les gusta, la ubicación, el enfoque de su carrera y profesión e incluso de cómo participa con otros perfiles o anuncios, dentro o fuera de la plataforma.
Facebook está haciendo públicos algunos datos con el fin de venderlos a campañas publicitarias. Esto puede resultar molesto para muchos.
A continuación, algunos consejos para evitar que las redes sociales conozca y venda datos que usted ofrece involuntariamente.

-Lea la política de privacidad con atención para saber qué clase de información registra sobre ti.
-Su intimidad no está protegida por defecto. Tiene que meterse en cada uno de los apartados de configuración e ir marcando quién quiere que vea su información personal, quién puede contactarse, entre otras funciones. En la sección de privacidad aparecen más opciones: fotos, comentarios, etcétera.
– Si no quiere que Google muestre por defecto su perfil y salga en la lista de resultados al escribir su nombre en el buscador, ingrese a la sección “¿Quién puede buscarme?”
-La página Digital Advertising Alliance permite que Facebook y demás páginas no le incluyen en publicidad dirigida.
-No comparta su localización, es una clave para la publicidad dirigida y personalizada.
Redacción