Minuto a Minuto

Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
Entretenimiento Mirtha Legrand mejora de la neumopatía, pero continuará internada
La famosa conductora permanecerá hospitalizada durante los próximos días para mantenerse bajo control y recibir cuidados y contención
Nacional Plan DN-III-E por el huracán ‘Polo’: general brigadier Alejandro Gómez explica cómo funciona
El general brigadier Estado Mayor, Alejandro Gómez, explicó en qué consiste el Plan DN-III-E activado en su fase de Prevención por el huracán 'Polo'
Internacional Estados Unidos busca profundizar cooperación con México “sin intervencionismo”
"Estamos cambiando la forma en que confrontamos a los carteles también. Estamos yendo tras toda la red”, dijo el ex agente de la CIA
Facebook se protegerá contra injerencias en elecciones europeas
Oficinas Facebook. Foto de Internet

Facebook anunció que a finales de marzo lanzará “nuevas herramientas” para luchar contra injerencias en las próximas elecciones al parlamento europeo que deben celebrarse en mayo.

Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y director mundial de asuntos públicos de la empresa estadounidense, reveló “esas nuevas herramientas” en Bruselas, respondiendo al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre pasado por la Comisión Europea.

A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente“, dijo.

Facebook se protegerá contra injerencias en elecciones europeas - facebook
Foto de Economic Times

Clegg explicó que todos los que quieran hacer campaña y hacer campañas de publicidad en Facebook, deberán obtener una autorización del grupo.

Pondremos en evidencia una cláusula de no responsabilidad (con la mención) ‘pagado por’ en esas publicidades“, agregó.

Todos los anuncios políticos serán conservados en una biblioteca virtual accesible al público durante un periodo máximo de siete años“, precisó Clegg.

Para “coordinar este trabajo vital” anunció “la creación de un centro de operaciones focalizado en la integridad de las elecciones para la primavera (boreal) con sede en Dublín”.

Con información de AFP