Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Internacional Identifican como mexicanos a cuatro soldados de EE.UU. heridos en la guerra en Irán
El Pentágono confirmó que cuatro de los soldados estadounidenses lesionados en la guerra contra Irán tienen origen mexicano
Nacional AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el AICM a un hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Facebook se protegerá contra injerencias en elecciones europeas
Oficinas Facebook. Foto de Internet

Facebook anunció que a finales de marzo lanzará “nuevas herramientas” para luchar contra injerencias en las próximas elecciones al parlamento europeo que deben celebrarse en mayo.

Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y director mundial de asuntos públicos de la empresa estadounidense, reveló “esas nuevas herramientas” en Bruselas, respondiendo al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre pasado por la Comisión Europea.

A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente“, dijo.

Facebook se protegerá contra injerencias en elecciones europeas - facebook
Foto de Economic Times

Clegg explicó que todos los que quieran hacer campaña y hacer campañas de publicidad en Facebook, deberán obtener una autorización del grupo.

Pondremos en evidencia una cláusula de no responsabilidad (con la mención) ‘pagado por’ en esas publicidades“, agregó.

Todos los anuncios políticos serán conservados en una biblioteca virtual accesible al público durante un periodo máximo de siete años“, precisó Clegg.

Para “coordinar este trabajo vital” anunció “la creación de un centro de operaciones focalizado en la integridad de las elecciones para la primavera (boreal) con sede en Dublín”.

Con información de AFP