Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Facebook pondrá límites a videos virales

La red social Facebook, que desde hace semanas ha impulsado y privilegiado el video, continúa con su estrategia.

Ahora anunció que un nuevo cambio de algoritmo en el News Feed, mostrará a los usuarios la información de mayor interés, por lo que limitará los videos virales. Para determinar esto, Facebook realizará encuestas de dos preguntas que utilizará para conocer la demanda e intereses de los usuarios y ofrecer así, contenidos personalizados.

El actual algoritmo que opera privilegia las entradas que tienen más número de compartidos y “Me gusta”, por lo que el objetivo del cambio es organizar los muros de una manera más apta donde los virales tendrán menos relevancia.

Facebook pondrá límites a videos virales - fac-620x349
Encuestas de Facebook

De esta manera, Facebook enfrentará la rápida y fácil proliferación de estos videos o imágenes que se hacen populares muy rápidamente inundando los muros de todos los usuarios.

“A veces las historias en Facebook se vuelven virales y millones de personas ven el mismo video y foto. Es difícil predecir cuándo o por qué se convierten en viral. A veces, esto sucede porque mucha gente está realmente interesada en verlo. Sin embargo, en ocasiones un post viral se coloca en el muro de mucha gente que nos dice no estar interesada”, declaró un portavoz de Facebook.

Facebook pondrá límites a videos virales - 02-Vídeo-viral

De acuerdo a los reportes que han recibido, los usuarios se sienten afectados con los virales que pueden llevar al engaño cuando el contenido no corresponde con las imágenes o los titulares que se muestran en el muro.

“Hemos escuchado comentarios de que la gente no quiere ver estas historias tan a menudo como otras en su News Feed”, agregó el vocero.

“Vamos a tomar eso en cuenta a la hora de clasificar, por lo que ese puesto de una noticia viral podría aparecer en un lugar más abajo en el futuro, ya que sería considerado poco interesante para las personas”, concluyó.

Con información de ABC