Facebook introducirá mejoras en los Eventos

Facebook introducirá mejoras en los Eventos

La red social Facebook permitirá invitar a personas que incluso no tienen perfil, crear eventos públicos y privados, entre otros cambios

Aditya Koolwakl, responsable de Eventos de Facebook, reveló que la red social está planeando mejorar los llamados Eventos, introduciendo siete nuevas mejoras en los próximos meses, que propiciarán una mayor interactividad en esta función -que se han convertido en un éxito para la compañía- que ayuda a los usuarios a preparar y anunciar acontecimientos.

Una de las primeras medidas que se adoptará será mostrar más información sobre los acontecimientos y, sobre todo, un número mayor de eventos en el llamado “News Feed”, el panel de actividad de los amigos y páginas de fans. Para ello se creará “Eventos relacionados”, un desplegable por el cual los usuarios puedan visualizar otras invitaciones además de las enviadas por los amigos.

Se podrán crear eventos públicos y privados
Se podrán crear eventos públicos y privados

Uno de los deseos de la compañía es ampliar la tasa de permanencia. Para esto, Facebook permitirá invitar a personas a un evento determinado, incluso sin tener cuenta en la red social; únicamente utilizando el correo electrónico de la persona en cuestión, una característica ya encontrada en otro tipo de plataformas.

De igual forma, se mejorará Messenger. Habrá mayor integración con los eventos, de tal manera que los usuarios de esta aplicación, que suma ya 600 millones de usuarios, puedan compartir eventos sin salir de la plataforma. En ese sentido, también se podrá chatear con el usuario creador del evento y con otros invitados de forma independiente.

Un último cambio que estará disponible, será la posibilidad de crear eventos públicos y privados.

Con información de El País

eventosfacebookMessengerred social