Facebook omite reacción en honor al orgullo gay


Facebook omite reacción en honor al orgullo gay - Foto de Internet
Foto de Internet

La red social recordó que ha incluido marcos especiales y máscaras para fotografías, sin embargo dijo que ya no hace reacciones para eventos especiales

Como desde hace varios años, el colectivo LGBT conmemora en junio el mes del orgullo gay, compartiendo imágenes y mensajes de apoyo en las redes sociales. Por lo mismo, varios usuarios de Facebook expresaron su descontento por la falta de la bandera del arcoiris entre las reacciones a las publicaciones.

Varios usuarios expresaron en Twitter su tristeza por la decisión de no incluir la imagen, especialmente cuando hace tan solo un año estuvo disponible en varios países del mundo.

Foto de Facebook

Sin embargo, el propio Facebook aclaró que no se trata de una medida contra el colectivo, sino que en general ya no hay reacciones especiales para momentos específicos, incluyendo festividades o eventos específicos.

Facebook ¿donde está nuestra reacción de orgullo? Aprecio los marcos, pero necesitamos la respuesta de la bandera del orgullo.

Recordó que hay temas y marcos especiales  tanto en su página como en Messenger o Instagram, así como filtros y máscaras para las imágenes, las cuales estarán disponibles todo el año.

Facebook, ¿dónde está mi “Like” de la Bandera del Orgullo en Fb? ¡Regrésenla por favor!

Finalmente, en una publicación en su blog, Facebook dijo que “sabemos que la representación y tener una comunidad importa — ya sea las personas LGBTQ compartiendo fotos que pueden cambiar corazones y mentes, o usando nuestros productos, como los Grupos de Facebook para encontrar una red de apoyo”.

Foto de Mashable

Con información de Mashable

banderafacebookORGULLO GAYreacción