Facebook niega entregar información de sus usuarios a Netflix o Amazon

Facebook niega entregar información de sus usuarios a Netflix o Amazon - facebook habría entregado datos de sus usuarios a netflix y otras empresas
Foto de Internet

Facebook señaló que su asociación con distintas empresas fue estudiada incluso por un gran número de periodistas y abogados de la privacidad

Konstantinos Papamiltiadis, director de desarrollo de plataformas de Facebook, negó que la red social entregara, sin el debido permiso, información de sus usuarios a Netflix, Amazon o Spotify, como se había informado con anterioridad.

En un comunicado, indicó que “hemos sido abiertos sobre nuestras asociaciones a lo largo de los años porque queremos que las gente los use, y muchas personas lo hicieron. Fueron discutidos, revisados y escudriñados por una amplia gama de periodistas y defensores de la privacidad”.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, en el caso de Netflix y Spotify ambas empresas tenían acceso a los mensajes privados de los usuarios, así como  a su lista de contactos, lo que implica cientos de páginas de documentos.

Ante esto, varios socios de Facebook, incluyendo Microsoft, Amazon y Yahoo indicaron al diario que todos los datos que obtuvieron eran utilizados de manera adecuada. Netflix añadió que “nunca pidió, o accesó, a los mensajes privados de nadie”.

Facebook ha sido objeto continuo de críticas, acusaciones y demandas por el mal uso de la información de sus usuarios a raíz del caso de Cambridge Analytica.

Con información de USA Today

amazondatosfacebookinformaciónnetflixusuarios