
Facebook anunció cambios en su política de publicidad para otorgar más poder a los usuarios, que podrán elegir qué anuncios ver
Facebook finalmente ha tomado medidas contra los programas que bloquean los anuncios.
Este martes, la popular red social anunció en su blog oficial que comenzará a mostrar anuncios aún en las páginas de aquellos usuarios que utilicen este tipo de programas.
Facebook recordó que, al igual que otros sitios, se apoya en los anuncios para ofrecer un servicio gratuito, por lo que ha decidido ofrecer mayor control a los usuarios para ver el tipo de publicidad que ellos desean.
“Estamos poniendo el control en las manos de la gente”, afirma la red social, al anunciar que sus preferencias de anuncios serán mejoradas.

Los cambios a la configuración permiten a los usuarios elegir qué publicidad es la que verán al navegar en la red social, esto a través de dos maneras.
La primera es eligiendo las marcas y empresas que queremos que nos hablen, además de que podremos escoger que esa compañía en particular deje de enviarnos mensajes aunque nos tenga en su lista de clientes.
Asimismo, podremos seleccionar, basados en nuestros intereses, qué tipo de publicidad veremos.
Los cambios, que ya están disponibles para miles de usuarios, serán aplicados en las cuentas de todo el mundo en los próximos días.
Redacción