Minuto a Minuto

Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Facebook lanza servicio de citas para competir contra Tinder
Foto de Reuters

Facebook sabe desde hace mucho tiempo que su vasto mapa de conexiones humanas podría ayudar a las personas a encontrar pareja sentimental a largo plazo, por lo que anunció una nueva función de citas que será la competencia directa de Tinder.

Se trata de ‘Facebook Dating’ la cual permite encontrar a tu ‘media naranja’.

“Una herramienta de citas siempre ha parecido el siguiente paso lógico”, dijo Chris Cox, director de producto de Facebook, el martes en la conferencia ‘f8’ para desarrolladores de aplicaciones en San José, California.

Mientras que Mark Zuckerberg señaló que la nueva función de citas “no es solo para conexiones”, sino para construir “relaciones significativas a largo plazo”. Eso parece ser un golpe directo a Tinder, que todavía es más conocido por conectar personas con personas que les resultan atractivas, mostrando su foto, edad y nombre.

Facebook lanza servicio de citas para competir contra Tinder - facebook-dating-2

“Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas”, agregó el CEO de Facebook y adelantó que la función llegaría este año.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras”, dijo Zuckerberg y puntualizó que el servicio de citas fue diseñado “con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio”, esto teniendo en mente el reciente escándalo de robo de información para apoyar la campaña de Donald Trump.

La característica de Facebook será opt-in, lo que significa que debes elegir usarla. Al igual que Tinder, usará solo tu primer nombre.

El perfil de citas de Facebook que creará estará separado de tu perfil habitual.

Facebook lanza servicio de citas para competir contra Tinder - facebook-datin-3

No sugerirá a tus amigos como personas con las que puedas salir, serán extraños que usan el servicio de citas y coincidan con las preferencias que señalaste en tu perfil, es decir la información básica sobre gustos e intereses.

El perfil de citas no aparecerá en tus noticias y no será visible para tus amigos; es solo para otros que usan el servicio de citas.

Después de configurar un perfil de citas, puedes buscar eventos y grupos en función de la ubicación y los intereses. Después de “desbloquear” un evento al que asistes o al que estás considerando asistir, puedes ver los perfiles de otras personas que también han desbloqueado ese evento.

Los usuarios pueden chatear entre sí a través de una función de mensajería privada que no se conectará a otros servicios de mensajería de Facebook, Messenger o WhatsApp.

Con información de AP