Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Facebook lanza Marketplace

La red social lanzó este lunes Marketplace, una nueva función que permite a sus usuarios vender, comprar y anunciar productos.

Facebook lanza Marketplace - marketplace-newsroom
Marketplace. Foto de Newsroom

Actualmente, alrededor de 450 millones de usuarios visitan al mes grupos en Facebook que están destinados a la venta y compra de distintos artículos. Estos grupos son visitados por familias en barrios locales hasta por recolectores alrededor de todo el mundo.

El objetivo de Marketplace será ayudar a que este tipo de conexiones entre personas sea más fácil y eficaz. La nueva función estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. La compañía no detalló cuándo estará disponible en más países.

Los usuarios podrán acceder a esta nueva herramienta a través de la aplicación de Facebook, disponible tanto para iPhone como para Android, pulsando el ícono de tienda que aparece en la parte baja de la pantalla.

Facebook lanza Marketplace - facebook1
Marketplace. Foto de Facebook

La versión de escritorio de esta nueva herramienta estará disponible en los próximos meses.

Marketplace no tiene formas de envío ni de pago, por lo que los usuarios tendrán que acordar entre ellos la forma de pago y entrega.

La herramienta despliega fotos de productos que están en venta y que se encuentran cerca de la ubicación del usuario. También incorpora información de cómo se puede contactar al vendedor.

Facebook lanza Marketplace - pdp_us
Ejemplo de cómo es posible usar Marketplace. Foto de Facebook

Redacción