Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Facebook lanza ambicioso plan de ayuda para la vacunación contra COVID-19

Facebook lanza ambicioso plan de ayuda para la vacunación contra COVID-19 - Facebook y OEA firmaron un acuerdo de colaboración. Foto de Pexels. (Archivo)
Facebook y OEA firmaron un acuerdo de colaboración. Foto de Pexels. (Archivo)

La campaña tiene como objetivo ayudar a que 50 millones de personas estén 'un paso más cerca para recibir las vacunas contra el COVID-19'

Este lunes, Facebook lanzó un ambicioso plan para ayudar en la vacunación contra COVID-19.

 

La campaña global tiene como objetivo ayudar a que 50 millones de personas estén “un paso más cerca para recibir las vacunas contra el COVID-19”.

“Ya conectamos a más de dos mil millones de personas con información oficial sobre COVID-19 y ahora que varios países avanzan en sus planes de vacunar a todos los adultos, estamos desarrollando herramientas para facilitar que todos sean inmunizados”, destacó Mark Zuckerberg en su página de Facebook.

Today we’re launching a global campaign to help bring 50 million people a step closer to getting Covid-19 vaccines.

We’…

Publicado por Mark Zuckerberg en Lunes, 15 de marzo de 2021

“Colaboramos de cerca con autoridades sanitarias nacionales y mundiales, y utilizando la escala de nuestra tecnología para llegar rápidamente a las personas, estamos contribuyendo a que tengan acceso a información confiable, se vacunen y vuelvan a reunirse de forma segura”, agregó Mark Zuckerberg.

Entre las medidas lanzadas este lunes por Facebook destacan:

-Una herramienta que muestra cuándo y dónde puedes obtener la vacuna, incluyendo un hipervínculo para hacer una cita. Esto estará disponible en el Centro de Información sobre COVID-19, que mostraremos a las personas directamente en el News Feed. Hemos visto que las personas usan Facebook para encontrar información que les permita hacer citas para vacunarse, por lo que esto permitirá que millones más hagan lo mismo.

John Brownstein, director de Comunicaciones del Hospital Infantil de Boston, destacó que “mejorar el acceso equitativo a la vacunas en todo el país será un paso fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y poner fin a esta pandemia”.

El lanzamiento del Centro de Información sobre COVID-19 en Instagram.

Hoy, estamos llevando a Instagram el Centro de Información sobre COVID-19 en todo el mundo. Este sitio, que lanzamos en la aplicación de Facebook el pasado mes de marzo, ayuda a las personas a acceder a la información más reciente sobre el virus, procedente de los departamentos de salud locales y de la Organización Mundial de la Salud. También, estamos lanzando nuevos stickers en Instagram Stories, para que las personas puedan inspirar a otros a vacunarse cuando esa posibilidad esté disponible para ellas”.

Pueden encontrar más información en el blog de Instagram. (dé clic aquí)

También incluye el trabajo con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar los chats de WhatsApp para ayudar a que las personas se registren para recibir las vacunas. Más de 3 mil millones de mensajes relacionados al COVID-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación.

Aquí tres ejemplos claros de la herramienta:

* La semana pasada, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Argentina, anunciaron que WhatsApp será el canal oficial para enviar notificaciones a los ciudadanos cuando sea su turno de recibir la vacuna.
* En Brasil, están utilizando una línea de ayuda de WhatsApp como canal de información y apoyo para los habitantes de Serrana, donde las autoridades sanitarias están probando el primer proyecto de vacunación masiva del país.
* En Indonesia, el Ministerio de Salud comenzó la fase II de la línea de ayuda para el registro de vacunas por WhatsApp, ampliándolo de los trabajadores de primera línea a los adultos mayores.
* Otros gobiernos y autoridades sanitarias, como Sudáfrica y la OMS, están empezando a incorporar información actualizada sobre vacunas en sus líneas de ayuda.

También se amplificó la información sanitaria confiable y recursos de expertos

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hemos colaborado con ministerios y organizaciones de salud en más de 170 países, proporcionándoles anuncios gratuitos para que compartan guías de salud pública sobre el COVID-19 e información acerca de la vacuna”.

Un ejemplo es la ayuda al Parlamento Europeo par llevar una campaña multibilingüe en sus 27 Estados miembros con videos cortos en Facebook e Instagram.
Esto generó más de 100 millones de visualizaciones y cerca de dos millones de clics

Facebook promueve información confiable sobre las vacunas contra el COVID-19.

Ampliamos el listado de afirmaciones falsas que removeremos durante la pandemia, incluyendo más afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas que ya han sido desacreditadas”.

Facebook destacó que “seguimos ampliando nuestros esfuerzos para hacer frente a la desinformación sobre la vacuna contra el COVID-19, añadiendo etiquetas con información de la OMS a publicaciones en Facebook e Instagram que hablen sobre las vacunas”.

El objetivo de promover información oficial sobre las vacunas, hemos implementado varias medidas temporales para limitar aún más la propagación de información potencialmente dañina sobre COVID-19 y sobre las vacunas durante la pandemia.

Algunas de estas medidas incluyen:

*Reducir la distribución de contenido de usuarios que han violado nuestras políticas sobre COVID-19 y desinformación de vacunas, o que hayan compartido repetidamente contenido que fue marcado como “falso” o “alterado” por los verificadores de datos independientes
*Cualquier contenido de COVID-19, o vacunas, que los verificadores de datos independientes hayan marcado con la etiqueta de “falta contexto”.
*Requerir a los administradores de Grupos con administradores o miembros que han violado nuestras políticas de COVID-19 que aprueben todas las publicaciones en su Grupo de forma temporal.
*Continuar brindando información de fuentes autorizadas cuando las personas buscan información sobre COVID-19 o vacunas.
Facilitar información para comprender tendencias y comportamientos en relación a las vacunas en todo el mundo

Presentamos nuevos datos e información sobre las tendencias de vacunación del mapa y el panel de control del COVID-19 de Facebook Data for Good. Estas visualizaciones están diseñadas para proporcionar información que permita entender y supervisar el reparto de vacunas en más de 200 países y territorios. El panel se actualiza casi en tiempo real con los datos recopilados por nuestros socios de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland como parte de la Encuesta de síntomas de COVID-19″

Páneles en CrowdTangle sobre la vacuna del COVID-19 en tiempo real:

Los editores, organizaciones globales de ayuda, periodistas y otros interesados pueden acceder a publicaciones relacionadas con la vacuna en Facebook, Instagram y Reddit en 34 idiomas. CrowdTangle también ofrece visualizaciones en vivo para 104 países y los 50 estados de la Unión Americana para que las organizaciones de ayuda y los periodistas puedan monitorear las publicaciones y las tendencias a nivel regional.

Los datos muestran que las vacunas son seguras y funcionan. Son nuestra mejor esperanza para superar este virus y volver a la vida normal. Estoy deseando conseguir el mío, y espero que tú también lo estés”, concluyó Mark Zuckerberg.

 

Con información de Facebook

coronaviruscovid-19Estados Unidosfacebookmark zuckerbergmexico
Menú de accesibilidad