Facebook, la plataforma ideal para el robo de datos

Foto de Internet
Foto de Internet

Según la firma de ciberseguridad Kaspersky, Facebook es la red social a través de la cual se realiza el 60 por ciento de los fraudes cibernéticos del mundo

Facebook se posicionó como la red social más utilizada para el robo de datos, con incidencia en el 60 por ciento de los casos durante el primer trimestre de 2018, detalló Kaspersky.

En su informe Spam y Phishing, la compañía de ciberseguridad detalló que el método más utilizado por los ciberdelincuentes fueron las páginas falsas, por lo que exhortaron a los usuarios a tener más cuidado en sus actividades online.

Foto de Internet

Pese a los escándalos globales relacionados al robo de información y suplantación de identidad, “las personas continúan haciendo click en enlaces inseguros y permitiendo que aplicaciones desconocidas accedan a sus datos personales”, lamentó Nadezha Demodova, analista principal de contenido web de Kaspersky.

Algunos de los fraudes cibernéticos más sonados de los últimos tiempos fueron el robo de 35 y 84 mil dólares bajo las compañías Telegram y The Bee Token, respectivamente.

Por su parte, España, Vietnam, Estados Unidos y China se posicionan como los países más generadores de correos electrónicos con spam.

Con información de DPA


facebookFraude cibernéticokasperskyphishingrobo de datos