Elecciones 2024
Elecciones 2024
Facebook instalaría acceso a internet para refugiados sirios
Foto de Mashable

Ante la situación migratoria en Siria, Facebook proveerá de internet a los refugiados en todos los campamentos establecidos por las Naciones Unidas, informó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg en un foro de la ONU en Nueva York.

“La conectividad ayudará a los refugiados a tener un mejor soporte de acceso de la comunidad de ayuda y a mantener vínculos con la familia y los seres queridos. Facebook está en una posición única para ayudar a mantener esta línea de vida”, señaló Zuckerberg.

Aunque todavía no está claro cómo Facebook hará llegar el internet a los campamentos que han sido ocupados por 4 millones de sirios en Medio Oriente, resultaría de gran ayuda para aquellos inmigrantes que todavía cuentan con familiares dentro de Siria o bien con aquellos que se han desplazado a otros países, como en el caso de Jordania, donde actualmente hay 80 mil sirios.

Facebook instalaría acceso a internet para refugiados sirios - 0013437531
Foto de Infobae

De acuerdo a Hatim Masalma, un refugiado de 32 años, en Jordania, la única aplicación que funciona muy bien es Siria es WhatsApp, por lo que es su principal medio de comunicación con sus padres y hermanos que aún viven allá.

Tener acceso gratuito a internet resultaría bastante benéfico para los refugiados, quienes gastan en promedio entre 7 a 10 dólares (117 a 170 pesos) al mes para comprar tarjetas de prepago para conseguir servicio de datos en internet en sus celulares.

En colaboración con el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR), Facebook podría usar drones para establecer conexiones a internet cerca de los campamentos, siendo posteriormente este método usado para proveer señal Wi-Fi a otras partes remotas del mundo.

Mark Zuckerberg ha declarado que el acceso a internet es “esencial” para el desarrollo del mundo aunque el uso que este pretende, sobre todo con su compañía, va dirigido a ofrecer aplicaciones y servicios.

Con información de The Verge y Mashable