Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Facebook etiquetará contenido que considere peligroso
Foto de Con Karampelas para Unsplash

Facebook se unirá a la iniciativa de Twitter de etiquetar contenido en su plataforma que considere peligroso.

El dueño de la red social, Mark Zuckerberg, informó este viernes de nuevas regulaciones con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los discursos de odio y el etiquetado de contenido que viola sus políticas.

Zuckerberg dijo que hasta ahora había permitido contenido en Facebook que viola sus políticas al considerar que su interés público supera el riesgo de daño, sin embargo, ahora lo etiquetará.

A menudo, ver el discurso de los políticos es de interés público, y de la misma manera que los medios de comunicación informarán lo que dice un político, creemos que las personas deberían poder verlo por sí mismos en nuestras plataformas”, detalló.

Además de añadir una etiqueta a publicaciones que considere peligrosas por su contenido, Facebook permitirá que estas se compartan “porque esta es una parte importante de cómo discutimos lo que es aceptable en nuestra sociedad”.

No obstante, si la red social determina que el contenido de una publicación puede conducir a la violencia o privar a las personas de su derecho al voto, esta se eliminará aun si pertenece a políticos.

Estoy comprometido a asegurarme de que Facebook siga siendo un lugar donde las personas puedan usar su voz para discutir temas importantes, porque creo que podemos avanzar más cuando nos escuchemos. Pero también estoy en contra del odio, o cualquier cosa que incite a la violencia o suprima la votación, y estamos comprometidos a eliminar eso sin importar de dónde venga”, aseguró Zuckerberg.

El creador de Facebook añadió que continuará trabajando para ajustar sus políticas a medida que surjan nuevos riesgos, en conjunto con expertos y organizaciones de derechos civiles.

Con información de López-Dóriga Digital