Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Facebook está probando tipografías para mantener a usuarios en línea
Foto de BreakingNews

¿Has notado algún cambio en Facebook? Si tu respuesta es “no”, deberías poner más atención en los detalles

Facebook parece estar probando nuevas fuentes en toda su plataforma. Y al igual que la fuente Geneva, la fuente que el gigante de las redes sociales comenzó a probar el año pasado, las nuevas fuentes no son una creación de Facebook.

Facebook está probando tipografías para mantener a usuarios en línea - Captura-de-pantalla-2017-03-14-a-las-11.07.47
Foto de Facebook

La empresa de Zuckerberg ahora está jugando con el uso de fuentes por defecto para las fuentes del sistema de los usuarios.

Sin embargo, ¿qué significa todo esto? Bueno, si estás en una Mac, tus actualizaciones de estado ahora aparecen en la fuente San Francisco.

Facebook está probando tipografías para mantener a usuarios en línea - Captura-de-pantalla-2017-03-14-a-las-11.11.37
Fuente San Francisco. Foto de Facebook

Si estás usando Windows, la fuente que aparecerá en tu “timeline” será Segoe.

Una publicación en la revista digital, Designer News, deja en claro que esto ha estado pasando desde hace mucho tiempo, sin embargo parece que Facebook está cambiando las fuentes con mayor rapidez.

Una de las razones de estos constantes cambios pueda ser que Facebook se sienta más nativo en la computadora de un usuario.

Facebook está probando tipografías para mantener a usuarios en línea - Captura-de-pantalla-2017-03-14-a-las-11.13.11
Fuente Segoe, usada para Windows y en Facebook en un dispositivo Windows

En otras palabras, al mantener la fuente de Facebook igual que la fuente de la computadora, alguien que navega por la red social podría sentirse un poco más a gusto con el fin de que el usuario pase más tiempo en el gigante de las redes sociales.

Eso, por supuesto, es pura especulación. Sin embargo, es cierto que Facebook está probando muchas cosas, como las “historias” que nacieron en Snapchat y WhatsApp e Instagram han adaptado.

Con información de Mashable