Facebook dio acceso especial a aplicaciones a información de usuarios


Facebook dio acceso especial a aplicaciones a información de usuarios - Foto de Getty
Foto de Getty

Un reporte difundido por The Wall Street Journal reveló que la red social dio a diversas empresas acceso especial a información confidencial


Un nuevo informe de The Wall Street Journal reveló que Facebook dio acceso especial a datos de sus usuarios a 61 empresas, a través de ofertas que incluían distintos niveles de información.

Esta información detalla una serie de acuerdos que contrastan con las declaraciones públicas previas hechas, en 2015, por la red social que, aparentemente, restringían la información personal a entidades externas.

Foto de archivo

Los tratos con desarrolladores de aplicaciones, dispositivos y fabricantes de software fueron dados a conocer a través de un documento de 747 páginas presentado al Congreso el pasado viernes por la noche.

De acuerdo con la información, los datos compartidos por Facebook incluyen nombres de los usuarios, sexo, fecha de nacimiento, ciudad de origen, fotos y los likes a las páginas dentro de la red social.

Facebook indicó que el tiempo en el que se compartió la información se tuvo que extender por una cláusula especial que indicaba que esto ocurriera así.

Con información de The Wall Street Journal

 

aplicacionesfacebookusuarios