Minuto a Minuto

Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Entretenimiento Humberto Busto estrenará ‘Tijuana, todavía’ en el Festival de Cine de Venecia
La cinta es una posibilidad de compartir miradas, plantear cómo quieren ser representados sus participantes y abordar problemáticas actuales
Facebook detuvo campañas de desinformación ligadas a Irán y Rusia
Foto de AFP

Facebook dijo este martes que detuvo campañas de desinformación encubiertas de Rusia e Irán en el marco de su lucha contra las noticias falsas, antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

La red social quitó más de 650 páginas, grupos y cuentas identificadas como “redes de cuentas engañosas respecto a sus cometidos”, según su jefe ejecutivo Mark Zuckerberg.

Facebook detuvo campañas de desinformación ligadas a Irán y Rusia - facebook

Mientras se adelantaba la investigación y las autoridades estadounidenses fueron informadas, los contenidos de algunas páginas fueron rastreados hasta Irán y a grupos que habían sido vinculados a operaciones de inteligencia rusa, señaló Facebook.

La red social dijo que no encontró vínculos entre la actividad que se originó en Irán y la que originó en Rusia, aunque en ambas se usaron tácticas similares al crear redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo.

Con información de AFP