Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Facebook despliega acciones para apoyar vacunación contra COVID-19 en México

Facebook despliega acciones para apoyar vacunación contra COVID-19 en México - Facebook
Facebook.

Facebook colaborará con la Secretaría de Salud, estados, Cruz Roja y la AMV para acercar a los usuarios información oficial sobre vacunas

Este miércoles Facebook anunció que, como parte de su campaña para que 50 millones de personas alrededor del mundo puedan acceder a las vacunas contra COVID-19, colaborará con la Secretaría de Salud de México, gobiernos estatales, Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología para acercar a los usuarios de la plataforma información oficial y confiable del tema.

Esto se suma a los esfuerzos que ha hecho Facebook desde el inicio de la pandemia y que actualizó en marzo.

Entre esas acciones destacan:
-Disponibilidad del Centro de Información sobre COVID-19 en Instagram.
-Etiquetas de publicaciones sobre vacunas con información de la OMS
-Información agregada sobre las tendencias en torno a las vacunas para informar la estrategia de las autoridades sanitarias

NOTIFICACIONES

Otra de las acciones que contempla Facebook con la Secretaría de Salud es una notificación en la parte superior de la sección de noticias, la cual brindará detalles sobre el registro para obtener la vacuna, las etapas de ésta por sectores y respuestas ante las dudas más comunes sobre los efectos secundarios.

El aviso empezará a mostrarse este miércoles 21 de abril y estará disponible para todos los usuarios del país.

“A medida que los planes de vacunación contra COVID-19 comienzan a implementarse, surgen preguntas acerca de quiénes pueden recibir las dosis y cómo registrarse para su aplicación. Como parte de nuestro compromiso para apoyar los esfuerzos contra la pandemia, las personas en México podrán acceder desde Facebook a información confiable acerca del programa nacional de vacunación.”, afirmó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Facebook otorgará créditos publicitarios con un valor agregado superior a los 150 mil dólares a los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán. El objetivo es que puedan difundir entre la población información sobre medidas sanitarias

También se destinarán créditos publicitarios para la Cruz Roja Mexicana y la AMV para apoyar campañas destinadas a compartir información de la pandemia y generó confianza en las vacunas.

“Cada vacuna aplicada son vidas salvadas”, destacó el coordinador de la AMV, Rodrigo Romero,

RECURSOS PARA EXPERTOS Y AUTORIDADES

La red social puso a disposición de investigadores, organizaciones y gobiernos en todo el mundo datos anónimos y agregados de las tendencias sobre vacunación, provenientes de la Encuesta de Síntomas de COVID-19 que lideran la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland desde hace más de un año.

Su objetivo es contribuir a la administración efectiva de las vacunas y ayudar a las autoridades a tomar decisiones informadas y efectivas sobre sus estrategias de salud”, señaló la compañía en un comunicado.

LOS DATOS

En el caso de México, la información recopilada indica que, en el caso de las vacunas contra COVID-19, el 89% de los mexicanos muestra aceptación con éstas; en contraste el 11% se comporta indeciso.

Los estados más receptivos a las vacunas son: Nayarit y Tabasco con el 93% de aceptación.

Los estados con una indecisión menor a 2 de cada 10 personas son Colima (15%), Baja California Sur (14%) y Jalisco (14%).

Como sucedió con la información sobre el avance de COVID-19, que facilitó la adopción de medidas de salud preventivas entre la población, confiamos en que los datos anónimos agregados sobre las tendencias de vacunación contribuirán a que las autoridades tengan una mayor comprensión sobre la disposición de las personas ante las vacunas y sepan dónde necesitan concentrar más sus esfuerzos”, concluyó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

Con información de Facebook

coronaviruscovid-19facebookmexico
Menú de accesibilidad