Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Facebook comienza a transmitir eventos deportivos
Foto de Facebook

El sábado pasado, se transmitió en Facebook el partido inaugural de la National Women’s Soccer League entre Orlando Pride y Houston Dash.

Facebook comienza a transmitir eventos deportivos - orlando-houston-2
Foto de Facebook

La señal mostraba texto, cortes, calidad en las tomas, como si se estuviera transmitiendo por televisión. Esta fue la primera transmisión en vivo de un evento deportivo por Facebook. Esta red social registró una audiencia de 273 mil 249 usuarios durante el primer tiempo. Para la segunda parte del partido, se contabilizaron 348 mil 944 usuarios.

Facebook comienza a transmitir eventos deportivos - orlando-houston-3
Foto de Facebook

“Si puedes transmitir deportes en vivo en Facebook, llegas a un público significativamente más grande que la mayoría de los eventos deportivos de la televisión,  así que se puede esperar que más personas emigran a esta herramienta” comentó Jason Stein, CEO de Cycle, la empresa que coordinó la señal streaming del juego.

La National Women’s Soccer League no tiene televisora que transmita sus partidos, por ello se pasan por redes sociales como YouTube donde registraron poco más de 76 mil espectadores.

Facebook está pagando a atletas, celebridades y empresas de medios de comunicación para transmitir en vivo algunos eventos, esto como parte de una prueba. Alex Morgan, delantera del Orlando Pride, es parte de ese experimento.

Con información de BuzzFeed