Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Facebook comienza a transmitir eventos deportivos
Foto de Facebook

El sábado pasado, se transmitió en Facebook el partido inaugural de la National Women’s Soccer League entre Orlando Pride y Houston Dash.

Facebook comienza a transmitir eventos deportivos - orlando-houston-2
Foto de Facebook

La señal mostraba texto, cortes, calidad en las tomas, como si se estuviera transmitiendo por televisión. Esta fue la primera transmisión en vivo de un evento deportivo por Facebook. Esta red social registró una audiencia de 273 mil 249 usuarios durante el primer tiempo. Para la segunda parte del partido, se contabilizaron 348 mil 944 usuarios.

Facebook comienza a transmitir eventos deportivos - orlando-houston-3
Foto de Facebook

“Si puedes transmitir deportes en vivo en Facebook, llegas a un público significativamente más grande que la mayoría de los eventos deportivos de la televisión,  así que se puede esperar que más personas emigran a esta herramienta” comentó Jason Stein, CEO de Cycle, la empresa que coordinó la señal streaming del juego.

La National Women’s Soccer League no tiene televisora que transmita sus partidos, por ello se pasan por redes sociales como YouTube donde registraron poco más de 76 mil espectadores.

Facebook está pagando a atletas, celebridades y empresas de medios de comunicación para transmitir en vivo algunos eventos, esto como parte de una prueba. Alex Morgan, delantera del Orlando Pride, es parte de ese experimento.

Con información de BuzzFeed