Facebook crea Centro de Seguridad para Mujeres

Facebook crea Centro de Seguridad para Mujeres - Foto de Facebook
Foto de Facebook

El Centro de Seguridad para Mujeres albergará los recursos que las mujeres necesitan al navegar en Facebook e incluirá capacitaciones de seguridad

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las mujeres Facebook creó el Centro de Seguridad para Mujeres y el Grupo Global de Asesoras Expertas en Seguridad de la Mujer.

El Centro de Seguridad para Mujeres albergará los recursos que las mujeres necesitan al navegar en Facebook e incluirá capacitaciones de seguridad on-demand y un sitio de registro para sesiones de seguridad en vivo.

Empoderar a nuestros usuarios a través de la educación es solo una parte de nuestro trabajo para mantener a las mujeres seguras en línea”, afirma Cindy Southworth, directora de Women’s Safety.

El Centro de Seguridad para Mujeres trabajará de la mano con el Grupo Global de Asesoras Expertas en Seguridad de la Mujer, mismo que estará compuesto por doce expertas, entre ellas la mexicana Margarita Guillé Tamayo, fundadora y coordinadora ejecutiva de la Red Interamericana de Refugios.

Algunas de las acciones que ha tenido la red social para mejorar la seguridad de sus usuarios son ‘Palabras ocultas‘ que en Instagram permite filtrar mensajes potencialmente ofensivos.

En Facebook se da más control a los usuarios sobre lo que ven y se ha mejorado la tecnología para combatir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Gracias a la retroalimentación de los usuarios y expertos que hemos consultado, constantemente evaluamos la efectividad de nuestras herramientas y buscamos nuevas opciones para empoderar a las mujeres en línea”, resalta Southworth.

Con información de López-Dóriga Digital

Centro de Seguridad para Mujeresfacebookmujeresseguridad
Menú de accesibilidad