Facebook censura la Declaración de Independencia de EE.UU.

Foto de Internet
Foto de Internet

La red social eliminó la publicación de un diario que incluía un fragmento de la declaración, considerándola racista


Las buenas intenciones de un diario de Texas de compartir por Facebook en varios fragmentos la Declaración de Independencia de Estados Unidos se topó inesperadamente con la censura del texto por parte de la red social. Esto luego de que el algoritmo de la misma indicó que contenía expresiones de odio.

Desde el pasado 24 de junio, The Vindicator compartía un fragmento con varios párrafos de la declaración, con la intención de que la gente leyera el histórico texto. Todo iba bien, hasta que repentinamente Facebook decidió eliminar el décimo fragmento publicado.

Foto de Milenio

Al respecto el diario dijo que no sabía bien por qué la red decidió censurar el texto, sin embargo cree que tuvo que ver con la frase que rezaba “impíos indios salvajes, cuya ley de guerra conocida es una destrucción indistinta de todas las edades, sexos y condiciones”.

Recordó que en el momento en que fue escrita la declaración, los nativos americanos no eran bien vistos, razón por la cual Thomas Jefferson pudo haber utilizado ese lenguaje.

“Desafortunadamente, Jefferson, como la mayor parte de los británicos colonialistas de esa época, no tenían una visión completamente amistosa de los nativos americanos”, comentó.

Finalmente, tras ser notificado sobre el error, Facebook dio marcha atrás a la medida y colocó nuevamente la publicación en línea.

“Queremos disculparnos y hacerle saber que hemos restaurado su contenido y eliminado los bloqueos en su cuenta relacionados con esta acción incorrecta”, informó la red social a The Vindicator.

censuraDeclaración de IndependenciaEstados Unidosfacebook