Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Facebook aumenta a 87 millones los afectados por Cambridge Analytica
Cambridge Analytica usó datos de Facebook para beneficiar a Trump durante las elecciones de 2016. Foto de Getty Images

Facebook informó este miércoles que hasta 87 millones de usuarios vieron sus datos confidenciales comprometidos en el caso de Cambridge Analytica. La mayoría de los afectados son de origen estadounidense.

Facebook aumenta a 87 millones los afectados por Cambridge Analytica - mark-zuckerberg4
Foto de internet

La nueva información proporcionada por la red social eleva de manera importante su cifra inicial, de 50 millones de personas. La compañía añadió que el próximo 9 de abril comenzará a alertar a los usuarios sobre la filtración de su información.

Si bien Facebook siempre ha sido señalado por la opacidad en la forma en que maneja los datos de sus usuarios, el principal ataque contra la empresa se da tras saber que Cambridge Analytica utilizó los datos de millones de usuarios para intervenir en la campaña electoral en Estados Unidos en 2016.

Mark Zuckerberg tiene previsto comparecer ante el Senado de ese país la próxima semana como parte de la investigación sobre el caso.

Con información de The New York Times