Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Facebook aumenta a 87 millones los afectados por Cambridge Analytica
Cambridge Analytica usó datos de Facebook para beneficiar a Trump durante las elecciones de 2016. Foto de Getty Images

Facebook informó este miércoles que hasta 87 millones de usuarios vieron sus datos confidenciales comprometidos en el caso de Cambridge Analytica. La mayoría de los afectados son de origen estadounidense.

Facebook aumenta a 87 millones los afectados por Cambridge Analytica - mark-zuckerberg4
Foto de internet

La nueva información proporcionada por la red social eleva de manera importante su cifra inicial, de 50 millones de personas. La compañía añadió que el próximo 9 de abril comenzará a alertar a los usuarios sobre la filtración de su información.

Si bien Facebook siempre ha sido señalado por la opacidad en la forma en que maneja los datos de sus usuarios, el principal ataque contra la empresa se da tras saber que Cambridge Analytica utilizó los datos de millones de usuarios para intervenir en la campaña electoral en Estados Unidos en 2016.

Mark Zuckerberg tiene previsto comparecer ante el Senado de ese país la próxima semana como parte de la investigación sobre el caso.

Con información de The New York Times