Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Facebook anuncia fin de soporte para BlackBerry
Foto de engadget

Primero fue WhatsApp quien anunció el fin del soporte para dispositivos BlackBerry, y ahora es Facebook quien adelantó que también dejará de apoyar al otrora gigante de la telefonía.

Blackberry informó que Facebook descontinuará las actualizaciones esenciales de sus plataformas para sus dispositivos, al final de 2016.

Facebook anuncia fin de soporte para BlackBerry - facebook-blackberry
Foto de CrackBerry

Esto quiere decir que las aplicaciones de Facebook instaladas en estos teléfonos podrían verse afectadas.

“Estamos extremadamente decepcionados con su decisión ya que sabemos que muchos usuarios aman estas apps”, escribió la compañía en su blog oficial.

“Peleamos para intentar que WhatsApp y Facebook cambiaran de opinión, pero por ahora, su decisión sigue igual”, añadió.

El mes pasado, WhatsApp anunció el fin del soporte para dispositivos BlackBerry. El término del soporte incluye también a los Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y Windows Phone 7.1.

Facebook anuncia fin de soporte para BlackBerry - WhatsApp-BlackBerry-Classic-Screenshot
Foto de Archivo

La razón, explica la publicación, es que estos dispositivos “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Por tal motivo, los desarrolladores están intentando que los seguidores de BlackBerry expresen su sentir al respecto con el hashtag #ILoveBB10Apps.

Asimismo, aseguraron que “hemos trabajado duro para asegurar que nuestros consumidores finales tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión, y estamos buscando soluciones alternativas”.

Por ello, la compañía ha reemplazado la aplicación oficial de Facebook con una versión nativa, la cual presenta una interfaz más simple.

“Nuestro compromiso con BlackBerry 10 y sus desarrolladores no ha cambiado. Esperamos nuevas aplicaciones y nuevos clientes para BlackBerry 10 y ¡agradecemos a nuestra comunidad de desarrolladores por su apoyo fuerte y continuo!”, concluyó.

Redacción